19 de febrero de 2008

Viaje de invierno

El viernes, por la mañana, hice la maleta; un par de pantalones, un jersey, mi pijama... "joder, -dije. que no se me olvide los guantes". A las 16:00 salía el autobús con destino a Granada, según el ticket. Como estaba previsto, la llegada sería sobre las 17:45.

El trayecto fue muy aburrido, el autobús lleno pero nadie hablaba con nadie, salvo alguna pareja. Unos leían, otros escuchaban música, había gente que daba cabezadas a los lados cuando se quedaban dormidos, en resumen, lo que es un viaje de este tipo. Son las 17:23, 12 grados, y se ve Sierra Nevada.

- Javi! Dónde estás?
- Y tu?
- Yo acabo de llegar a la estación.
- Pues nosotros estamos en el andén 7, justo debajo.
- ah! si, ya te veo!

Otro bus, esta vez la parada era Baza. El paisaje es muy bonito, el asfalto rodeado de montañas con frondosos árboles. Cuando llegamos hicimos varias paradas antes de saber mi habitación. Nos recogieron en la estación, a Javi y a mi nos dejaron en casa de su hermana para coger la llaves del coche. Merendamos unos Donut´s y un biofruta. La verdad, sentó fenomenal. Luego a casa de los padres, por fin dejamos las maletas! Por último a recoger a la novia, que había venido todo el viaje con nosotros y aún no la he presentado, se llama Mari.

Me llevó al ensayo de la cofradía, me metí debajo de un paso, por eso de el gusanillo de ver otra Semana santa. Resultado, dolor de espalda. Por fin hace un poquito de frío, y cenamos una tabla de carne. Un día agotador a terminado.

9:45, me visto y desayunamos en casa de Mari, la madre enciende la lumbre y el brasero, ya empieza a oler a pan tostado. Salimos a la sierra. Hay un poco de nieve, cada vez hay más niebla. Sin duda algo precioso.

de camino a la sierra


Javi, Jose y yo


Cumbres con nieve


Florecilla


De barro hasta la espalda, volvemos al pueblo. Ducha para quitarse el frío y el cansancio de andar por la sierra, te quedas nuevo. Después de comer, nos fuimos a las cuevas a tomar un cafetito, mejor dicho, a beber té pakistaní y más tarde a ver el pueblo. Por último una fiesta en la que se celebraba el cumpleaños de un amigo, había que ir disfrazado... de médico tuve que ir. Otro día largo llegó a su fin.

Este día nos despertamos a las 10:45, nos pasamos 15 minutos de la hora, un desayuno tranquilo, y a salir a recoger a Mari y al Certamen de Bandas de semana santa. La sorpresa es que el director de la primera banda está en el conservatorio! (no me acuerdo del nombre, tiene coleta...) otra cosa fue el dolor de oído que dio la última banda, una de Sevilla, tocaron muy bien, pero excesiva potencia.

Almuerzo en casa de Javi con toda su familia, la comida muy buena. 17:45 sale el autobús de baza y llega a Granada a las 19:00, autobús a Málaga a las 20:15 llegamos a las 21:37. Fin del viaje y algo para recordar.

1 comentario:

  1. Qué es de tu vida?
    Me alegró el haberte conocido, aver si coincidimos por msn.
    Un beso.

    ResponderEliminar